jueves, 5 de abril de 2012

Quinta y última etapa - 174 km

El día ha amanecido lluvioso lo que hace presagiar que los caminos no van a estar en muy buenas condiciones. El cansancio empieza a hacer mella y tenemos ganas de llegar al destino final.

Como ya dijimos, no nos recomiendan meternos en las pistas y caminos de montañas que nos esperan en el día de hoy con el tiempo que hace y la situación en la que deben de estar. De hecho, lo sopesamos y discutimos, hemos venido a divertirnos y no nos jugamos nada.

Pero al final lo intentamos, salimos de León a eso de las 9:30 y nos metemos por los caminos... y duramos poco. Efectivamente, a los dos kilómetros queda patente que va a ser un infierno de barro y verdaderas lagunas, y no para de llover.

Así que definitivamente abandonamos la idea, y decidimos seguir la nacional por lo menos hasta que pasemos el puerto de Pajares. Es una pena porque era de las partes más esperadas. Y el paso de este puerto ha sido más aventura y odisea de la que nos esperábamos.

Antes del ascenso el camino ha trancurrido sin problemas, un poco de frío y ya está. Pero cuando hemos empezado a subir caía un agua nieve helada, hacía un frío impresionante (los dedos de las manos ni los sentíamos), íbamos muy despacio por el miedo a resbalones de las ruedas de tacos por el asfalto mojado, nos adelantaban hasta los camiones. Cuando hemos ido llegando arriba, hemos empezado a ver nieve a los lados de la carretera, y la lluvia a dejado sitio a una niebla (o directamente nubes) que no se veía a diez metros.



Al comenzar la bajada hemos dado con un camión cargado con maquinaria que nos ha hecho ir muy despacio, de hecho, con los pies en el suelo.



En la bajada nos hemos parado en un bar a comernos un bocadillo de chorizo con un vinito para quitarnos el frío.

Una vez ya bajada la montaña nos ha caido lluvia intensa, la cual nos ha acompañado hasta que hemos llegado a Gijón. Por carretera, ni nos hemos planteado meternos por tierra.

Y por fin hemos llegado, objetivo cumplido. Con las dificultades propias de estas cosas, que a lo mejor hacen que no todo salga como uno lo espera. Pero el disfrute ha sido indiscutible y estamos muy contentos.





Xurde (Jorge) nos ha hecho compañía por Gijón y nos ha prestado su ayuda en lo que nos ha hecho falta. Ha sido un placer conocerte. Otra cosa buena de estas aventuras es la gente que conoces en el camino.



Y gracias también a todos aquellos que nos habéis dado indicaciones y consejos para este empeño. Estos día subiremos la fotos.



Un saludo!!!

1 comentario:

  1. Que tal compañeros...ya veo que llegasteis bien,la verdad es que escapasteis por los pelos,esa noche cayo una buena nevada en pajares y el huerna.
    Teneis razon en que una de las mejores cosas que suceden en los viajes es la gente que conoces..incluiros entre esa gente por la que merece la pena hacer un viaje,tengo a ALEA (ya sabeis ese hijo añadido que tengo) todo empichao para hacer la transiberica los 2 el año que viene y convertirla en una clasica....que guapa es la juventud,bueno habra que pensarlo,de momento seguimos con el tema de marruecos,si se hace os lo digo y nos pasamos por Sevilla a saludaros.
    Un abrazo desde XIXON
    XURDE
    PD:Acordaros de las fotos y un agradecimiento de parte de mi chica por el marisco...se pueso morada la muy jodia.

    ResponderEliminar