lunes, 2 de abril de 2012

Segunda Etapa - 225

Ayer no teníamos cobertura en el camping y no fue posible subir la crónica resumida. Ahí va:


Hoy salimos de Zarza a las 9 con intención de llegar a Hervás. Ayer llovió nada más llegar, pero parece que no tiene perspectiva de llover hoy.




La jornada se puede resumir en una palabra, polvo. Mucho polvo. Los caminos están muy secos y es insoportable.

Pues eso, salimos temprano pero vamos muy lentos y hoy tenemos la etapa más larga de más de 200 km..
Los caminos han cambiado, son más “entrenidos” en complicación y por supuesto más lentos. Hemos tenido alguna trialera no muy difícil y divertida, pero seguimos iendo muy lentos.




La orografía ha cambiado, el paisaje es más llano y pasamos por muchos sembrados. Se puede mantener una velocidad de unos 50 km/h, sin embargo las paradas para abrir cancelas y la consecuencuente tentación de recrearse nos hacía perder mucho tiempo.








Así llegamos a la Serradilla a las 15:00, donde encontramos un bareto para comer. Unas hamburguesas y huevos fritos.



De ahí salimos hacia el polvo… Era un paisaje chulo, subimos hasta 600 m, pero las pistas estaban muy seca y el polvo hacía que el segundo y tercero tuvieran que distanciarse del anterior para poder ver (todo gris)




Ya empezamos a ver ganado vacuno, de hecho, nos volvimos en una ocasión para buscar alternativa porque el panorama no nos daba mucha seguridad…

Entramos en una finca con mucho ganado también, pero la costumbre hace perder el miedo, y seguimos. Nos sorprendió una bandada de buitres que levantó el vuelo al lado nuestra, se estaban comiendo unas vacas muertas.



Al salir vimos un cartel de prohibido el paso por tratamiento de desinfección de la granja.

Llegamos a Plasencia a las seis y media, y aún nos quedaban casi 60 km para Hervás, por lo que decidimos terminar por carretera.

A las siete y media llegamos a Hervás donde cogemos un Bungalow para dormir.



Y al final del día la sorpresa, a la DT se le ha roto el tubo de escape e iba a escape libre, eso mañana nos hará salir más tarde mientras lo solucionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario